
¿Como lidiar con un accidente de atropello con fuga? ¿Abrumado por qué no sabes qué hacer? He aquí una guía paso a paso.
September 5, 2025 | 10:43 am
El nivel de frustración antes situaciones como estas es inimaginable. Ser víctima de un accidente con fuga puede ser una experiencia traumática y confusa. Considera lo frustrante que es también para la victima saber que la persona causante del accidente decida despiadadamente dejar la escena sin remordimiento alguno. En esta guía paso a paso compartiremos una serie de recomendaciones para saber que hacer exactamente,
- No muevas el vehículo de la escena del accidente y permanece en el hasta que hayas tomado fotos de la parte interior, luego toma fotos de las calles y dirección en donde estas, asegurándote de también obtener imágenes de cualquier golpe en tu carro.
- Si hay testigos del accidente, recomendamos que obtengas su información y no la pierdas.
- Llama a la policía, incluso si no has tenido lesiones visibles es importante que tengas pruebas de que hubo un intento de contactar a las autoridades.
- Busca cualquier tienda, negocio o edificio que probablemente tenga cámaras y trata de obtener el video. Algunos lugares solo configuran para que grabe información dentro de las 24 horas, así que pedirlo despues podría ser en vano
- Contacta a tu aseguradora en caso de tener acceso a cobertura de motorista sin seguro. Algunas personas no les gusta hacer uso de ello. Sin embargo, la razón principal de tenerla es para ser usadas en estos escenarios.
- Busca asistencia médica lo antes posible incluso si no pareces haber sufrido de lesiones graves, ya que la mayoría de ellas se manifiestan al pasar pocos días del accidente.
- Consulta con un abogado para manejar de manera correcta los aspectos legales del caso y asegurarte de que recibas una compensación justa.
De estas maneras aseguraras tus derechos y podrás obtener una resolución favorable para tu caso. Si deseas un abogado profesional y eficaz, ponemos a tu disposición uno de nuestros mejores abogados, Paul Hoybjerg. ¡No te arrepentirás!