
La importancia de un historial médico continuo en reclamos por lesiones personales: ¿Porque evitar vacíos y como afectan tu caso?
Un reporte médico es un documento formal donde se detallan los diagnósticos, tratamientos, progreso, y pronóstico de un paciente. Tener esta información en sus manos es altamente importante durante reclamos por lesiones personales, pues ayuda a evaluar la gravedad de las heridas de la víctima, cualquier discapacidad o limitación resultante del accidente.
Solo presentar un reporte médico para llevar un procedimiento legal no lo es todo. Dicho documento tiene que demostrar que la víctima ha sido constante con su tratamiento y en caso de no ser así, tiene que haber una justificación. Las brechas en la atención medica pueden afectar negativamente un reclamo y poner en duda las lesiones.
Estas son algunas de las formas en la que esos vacíos pueden afectar tu caso.
- Duda sobre la gravedad de las lesiones: Cuando un reclamante detiene el tratamiento por un tiempo prolongado, puede dar la impresión de que las lesiones no fueron tan serias como se afirmó originalmente.
- Causalidad cuestionable: Al haber un largo periodo sin tratamiento, es difícil determinar o probar que las lesiones están directamente relacionadas con el accidente.
- Argumentos de la defensa: El abogado de la contraparte puede alegar que las heridas pueden estar relacionada con un accidente posterior al actual.
- Reducción de la compensación: Las aseguradoras podrían dar una oferta más baja con la justificación de que el paciente no siguió las recomendaciones médicas y por consiguiente sus lesiones se agravaron.
Las brechas de salud surgen por diferentes razones. Entre los principales podemos destacar los siguientes.
- Problemas financieros
- Miedo a los resultados médicos
- Mejoría temporal
- No hay confianza el sistema medico
- Horario laboral y personal muy ajustado
- Efectos adversos del tratamiento
¿Cuáles son algunas de las estrategias para evitar el impacto de estas brechas durante su reclamo personal?
- Mantener registros de todas las visitas y tratamiento médico recibido.
- Seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas.
- Mantener constante comunicación y transparencia sobre cualquier interrupción de tratamiento con los proveedores médicos
- Consultar cualquier decisión con un abogado especializado.
- En caso de haber detenido el tratamiento, retomarlo lo antes posible.
En conclusión, las brechas de salud afectan significativamente los reclamos por lesiones personales. Estas interrupciones en el tratamiento pueden restar credibilidad al caso y hacer a un lado las posibilidades de obtener una compensación justa por las lesiones.