
Evita arruinar tu reclamo por lesiones personales: Errores comunes que podrían debilitar tu caso.
Errores que parecen insignificantes tienen un gran peso al presentar un reclamo por lesiones personales. El proceso puede ser complejo y delicado por lo que un mínimo error puede hacer diferencia entre recibir una compensación justa o hacer que tu caso sea desestimado.
Como profesional Paul Hoybjerg sugiere una lista de cosas que no debes hacer durante este proceso, garantizando la protección y resultados óptimos para tu caso.
- No avisar a las autoridades:
Se recomienda no abandonar la escena del accidente sin antes llamar a la policía para que se levante un reporte oficial, el cual ayuda a tener evidencia del incidente. De otra manera, el caso solo estará basado en anécdotas.
Llenar un formulario durante la escena y en tiempo real asegura que todos estén claros en lo que exactamente ocurrió, pues al pasar el tiempo pueden no recordar claramente y omitir información relevante.
- Retrasar la asistencia medica
Cuando el cliente tarda en buscar asistencia médica, la compañía aseguradora de la otra parte podría alegar de que no hubo lesiones durante el accidente y que, de ser así, debería de haber reportes médicos como evidencia.
Siempre trata de ser constante con el tratamiento y avisar a tu abogado en caso de haber algún retraso o ausencias extendidas. Asegúrate de explicar las razones por las cuales dicho tratamiento se detuvo.
- Omitir historial médico relevante
Tratar de esconder condiciones médicas que podrían asimilarse a las que fueron causadas por el accidente, no sería de gran ayuda. La honestidad y claridad con tu abogado es fundamental para que él pueda llevar el caso en la dirección correcta.
- Publicar en tus redes sociales
Durante un reclamo por lesiones personales, recomendamos ser altamente cuidadosos con lo que se comparte a través de las redes sociales. Los ajustadores de las compañías aseguradoras pueden usar lo que posteas en tu contra para demostrar que no has sufrido lesiones algunas y minimizar tanto el daño físico como el psicológico.
- Hablar con la aseguradora de la otra parte sin un abogado
Recuerda que no son tus amigos y podrían usar lo que digas en tu contra. Es siempre importante tener la ayuda de un profesional, por lo que recomendamos que hables primero con tu propio abogado.
- No obtener la información del conductor y su aseguradora:
Obtener esta información es crucial para empezar un reclamo. No se puede presentar una demanda sin saber dónde exactamente debe ser enviada y a quien.
- No tomar fotos del accidente o tus lesiones:
Tener pruebas visuales es de extrema ayuda, ya que refuerza los daños y lesiones que fueron resultados del accidente.
Seguir estas indicaciones facilitara el proceso del reclamo por lesiones personales para ti y tu abogado y ayudaran a que los resultados sean de gran beneficio.